Materia de 2° año, primer cuatrimestre de las carreras APU y Lic. en Informática. En la misma se aborda  el paradigma de programación estructurada, desarrollando programas de mayor complejidad aplicando los conceptos encapsulamiento, reusabilidad y mantenibilidad utilizando Tipos Abstractos de Datos. El lenguaje de programación que utilizaremos a lo largo del cuatrimestre es JAVA.


Materia del segundo cuatrimestre del segundo año de la Licenciatura en Informática.
El objetivo de la misma es enseñar el paradigma de la Programación Orientada a Objetos y los conceptos fundamentales que lo sustentan.
En la actualidad las redes de datos son una herramienta necesaria para cumplir con nuestros objetivos diarios. Existe casi una integración total entre la transmisión de datos, audio y video, algo impensado hace 30 años.
Esta rápida evolución hace que esta asignatura deba principalmente enseñar los contenidos actuales de las redes de computadoras, considerando que habrá que adaptarse a los cambios en las redes futuras, sin perder de vista que la historia de las redes muestra un marcado rumbo hacia la integración de todos los medios de comunicación con interacciones de los usuarios.
Materia del primer cuatrimestre, del primer año, de la Licenciatura en Informática. Sede Puerto Madryn.

Materia del primer cuatrimestre, del primer año, de la Licenciatura en Informática.
Inicia al alumno en la resolución de problemas y generación de algoritmos.
Materia del segundo cuatrimestre, del primer año, de las carreras Licenciatura en Informática y Analista Programador Universitario.
Amplia y profundiza la solución sistemática de problemas mediante el uso de algoritmos y estimula la creatividad en la búsqueda de optimizar las soluciones.