Este curso de posgrado tiene como itinerario didáctico en su propuesta un recorrido que posibilita a los participantes poner en juego sus habilidades de trabajo en equipo. A la vez de invitar a un aprendizaje de conocer sus propias aptitudes para gestionar un ambiente de aprendizaje virtual mediante la participación en actividades colaborativas. Asimismo participar en actividades que permitan comprender el potencial posibilitador del desarrollo de una cognición compartida que enriquezca la producción a partir de nuevas herramientas de construcción colectiva de trabajo tales como: Google doc, wikis, webquest, y otros. Para lo cual se propondrán actividades colaborativas que permitirán generar nuevas propuestas motivadoras y creativas para la Enseñanza Superior. En este recorrido formativo se sostiene una concepción del aprendizaje como un constructo social, facilitado por la interacción, la colaboración entre pares y la evaluación que retroalimenta dicho proceso.

Se ha diseñado un Aula Virtual -a partir del campus2 de la UNPSJB  basado en la plataforma tecnológica de código abierto Moodle- con el propósito de propiciar el conocimiento acerca de las potencialidades que ofrecen las actuales tecnologías digitales. Se pretende con este Programa que los docentes puedan incorporar estrategias metodológicas y recursos que posibiliten enriquecer la enseñanza. En este espacio de aula virtual se brindará orientación acerca de teorías y concepciones didácticas subyacentes en las propuestas de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en la educación del nivel superior, como así también de dispositivos, métodos y aplicaciones apropiados. En el campus los alumnos de posgrado encontrarán la propuesta específica de cada uno de los cursos y seminarios, las actividades de aprendizaje, los materiales bibliográficos digitalizados, imágenes, videos y recursos diversos. De este modo, se intentará que existan diferentes “puertas de entrada” al conocimiento. En el aula virtual se contará también con un acompañamiento permanente de docentes tutores.